Entregaron incentivo económico a quienes prestan servicio militar en Santander
Cerca de 410 jóvenes que adelantan su servicio militar en Santander recibieron un estímulo económico por su colaboración con la patria.
La Gobernación de Santander puso en marcha un programa de incentivos para jóvenes santandereanos que prestan su servicio en la Fuerza Pública del departamento (Ejército Nacional, Policía Nacional y Armada Nacional).
El incentivo consta de una remuneración económica cercana a $1.000.000, distribuido en tres pagos, uno al momento de jurar la bandera, al noveno mes y al finalizar su servicio.
El beneficio se aplica tanto a hombres como a mujeres que decidieron hacer parte de las Fuerzas Militares y de Policía en Santander.
Al respecto, el director de Seguridad y Convivencia de Santander, Douglas Javier Arenas González, indicó que “ya se realizó el primer pago para el primer contingente del año 2024″.
Según el funcionario, esta bonificación benefició a 410 jóvenes y, actualmente, se está incentivando el segundo contingente que ya se encuentra activo.
Se proyecta que, a finales de 2024, cerca de 2.000 hombres y mujeres estén prestando su servicio militar en el departamento.
“Para la Gobernación de Santander, esta estrategia también representa una inversión importante. En el primer desembolso del año, aproximadamente $200 millones fueron destinados a la bonificación de estos jóvenes y mujeres que actualmente prestan su servicio militar en el departamento”, agregó Arenas González.
El director de Seguridad y Convivencia de Santander explicó que tras la crisis de incorporaciones “se busca incentivar a nuestros jóvenes santandereanos para que presten su servicio militar y de policía en Santander”.
De acuerdo con el informe, antes de esta iniciativa, las incorporaciones en el departamento habían disminuido significativamente y registraron una caída del 70%. Sin embargo, tras el anuncio de estos incentivos, las incorporaciones alcanzaron el 100%.