Paro camionero: Puntos críticos en los que se mantienen los bloqueos Santander
El gremio de transportadores de carga pesada protestan por el alza en el precio del combustible Acmp.
Este jueves, 5 de septiembre, por quinto día consecutivo, el área metropolitana de Bucaramanga amaneció bloqueada por cuenta del paro de camioneros que inició el pasado fin de semana, cuando comenzó a regir el alza del Acpm por decisión del Gobierno Nacional.
Debido a los cierres viales, la congestión vehicular ha aumento en las principales vías; así mismo, cientos de personas se han visto afectadas y no han podido desplazarse a sus lugares de trabajo o estudio, ante esta situación algunas empresas e instituciones educativas por realizar sus actividades de forma virtual.
De acuerdo con la Asociación de para la Gestión del Riesgo y Seguridad Empresarial en Santander, AGRESSAN, este jueves se reportan ocho puntos de bloqueos y cierres viales en el área metropolitana de Bucaramanga. Conózcalaos aquí.
Vías con bloqueos
- Vía Bucaramanga- Rionegro Sector de Vijagual, entrada al frigorífico
- Vía Morrorico – Cúcuta Kilómetro 16. Bloqueo intermitente.
- Vía Lebrija – Barrancabermeja
- Sector la Glorieta de La Angula, paso a vehículo particular
- Vía Piedecuesta – Curos: bloqueo total de la vía
- Sector el Vaquero (vía de acceso al aeropuerto)
- Vía Bucaramanga – Girón Sector Los Caneyes, bloqueo
- Vía Floridablanca -Piedecuesta Sector La Españolita, bloqueo Total.
- Vía Málaga
- Vía Confines
- Bloqueos intermitentes en: Charalá, Aratoca, Vélez y Cimitarra
Los bloqueos generan un estrés intenso en quienes se trasladan por las vías más importantes del país. Hace poco, denunciaron que algunos animales están muriendo por falta de hidratación en el paro. Entre ellos hay pollos, marranos, vacas y caballos que van en los camiones.
Ante esta situación, las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga adelantan un Puesto de Mando Unificado para verificar el estado de puntos de bloqueo.
“Pedimos a los transportadores el ingreso de productos perecederos para abastecer plazas de mercado de la ciudad”, dijo Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.
Cabe recordar que, en las últimas mesas de diálogo el Gobierno propuso diferir en dos el alza de $1.900 en el galón del Acpm que se hizo el pasado fin de semana, pero la propuesta no fue aceptada por el gremio de los transportadores, razón por la cual se han tenido que sentar una vez más a negociar.
La protesta transcurre en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Pereira, Ocaña, Pasto, Pitalito, Villavicencio, Popayán, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Ipiales y Duitama.